Museum Jorge Rando

El artista malagueño Jorge Rando es uno de los grandes exponentes internacionales del neo-expresionismo
Comparte este artículo

El Museum Jorge Rando es una de las sorpresas agradables de la ciudad. Se halla anexo al Monasterio de las Mercedarias, construido en 1893, en el corazón del barrio del Molinillo. El museo alberga la obra de Jorge Rando (Málaga, 1941) y celebra, además, exposiciones temporales de artistas expresionistas nacionales e internacionales. La difusión cultural y pedagógica de esta pinacoteca es palpable en su variada y completa agenda de actividades.

Óleo sobre lienzo (2014) de la serie 'Paisajes'. ©Museum Jorge Rando
Óleo sobre lienzo (2014) de la serie ‘Paisajes’. ©Museum Jorge Rando

Pero si el contenido de este museo es sugerente, la biografía de este artista malagueño no se queda atrás; está considerado uno de los grandes exponentes internacionales del neo-expresionismo, con una permanente vocación en el estudio del concepto filosófico de la pintura. A los 20 años se marchó a Alemania para seguir sus estudios y allí, además de mantener su creación pictórica y escultórica y descubrir definitivamente el expresionismo, se convirtió en un agitador cultural en Colonia, con locales de jazz o el primer local de música en vivo con bandas de New Orleans. En 1968 abrió la primera Taberna Flamenca de Alemania, por donde pasaron Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Paco Cepero. 

Información práctica:

Localización: Calle Cruz del Molinillo, 12

Teléfono: 952 21 09 91.

Horario de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre): de lunes a viernes, de 10 a 14h y de 17 a 21 horas. Sábados, de 10 a 14h.

Horario d Invierno: de lunes a viernes, de 10 a 14 h y 16 a 20 horas. Sábados, de 10 a 14h.

24 y 31 de diciembre y 5 de enero: abierto de 10 a 14 horas.

El museo cierra los domingos, el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero.

Entrada gratis.

www.museojorgerando.org

Otros artículos de tu interés

Exposición 'Goya/Picasso. Tauromaquias'

Exposición 'Goya/Picasso. Tauromaquias'

Exposición en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Del 5 de octubre al 10 de diciembre
Exposición 'Victus et amicus'. Ela Fidalgo

Exposición 'Victus et amicus'. Ela Fidalgo

Exposición en La Térmica. Del 29 de septiembre de 2023 al 28 de enero de 2024
Teatro. 'Don Ramón María del Valle-Inclán'

Teatro. 'Don Ramón María del Valle-Inclán'

Teatro en el Teatro del Soho. 24 y 25 de noviembre, a las 20 horas

Descubre Málaga desde todos
los puntos de vista

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur tristique porttitor justo id eleifend. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur tristique porttitor justo id eleifend.

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos

Información sobre las fiestas más importantes del calendario malagueño, como la Feria de Agosto o la Semana Santa, así como también sobre las tradiciones culinarias, artesanales y culturales que hacen de esta región un lugar único en España.
Descubrir

Guía MLG

Guía MLG

GUÍA de Málaga es una herramienta imprescindible para aquellos que quieren sacar el máximo partido a su visita a esta ciudad vibrante y llena de vida. Aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre los principales atractivos turísticos de Málaga, como sus museos, monumentos históricos, playas, parques...
Déjate llevar

Provincia

Provincia

Desde la espectacular Ronda hasta la encantadora Nerja, pasando por la vibrante Marbella o la histórica Antequera, la categoría "Provincia" es un espacio para conocer y descubrir los tesoros ocultos de esta región.
Conocer tradiciones

Andalucía

Andalucía

Adéntrate en las costumbres y festividades que hacen de nuestro sur, un destino turístico especial. Aquí, podrán encontrar información detallada sobre las celebraciones más importantes del calendario andaluz,
Andalucía, allá vamos

Lo sentimos, no puedes copiar el texto