Sin lugar a dudas, La Térmica se ha consolidado como uno de los epicentros culturales de Málaga. Gestionado por la Diputación Provincial, el espacio da cabida a una amplísima variedad de actividades artísticas. Las exposiciones temporales son uno de sus pilares más fuertes y han reunido a artistas locales, nacionales e internacionales de renombre. La apuesta ha ido creciendo desde sus orígenes y en la actualidad, es un espacio donde la creación, el ocio, el aprendizaje y la cultura conviven en forma de talleres educativos, conferencias, charlas, debates, espectáculos, música, danza y eventos virtuales.
Pero, además, La Térmica es un vivero de talento y buenas ideas. Un punto de encuentro donde creadores y emprendedores culturales trabajan en equipo y dan forma a interesantes y novedosos proyectos. Un ejemplo de ello es el programa de residencias artísticas de La Térmica, ‘Creadores’, cuya finalidad es apoyar a artistas plásticos y visuales con una beca de dos meses, estudio de trabajo y soporte económico, entre otros, para el desarrollo de sus proyectos.Los más pequeños también encuentran espacio en ‘La Térmica mini’ que se dirige hacia actividades lúdicas y formativas.
El edificio donde se ubica La Térmica fue cedido en su día por los marqueses de Larios y ha tenido, a lo largo de su historia, diferentes usos, entre ellos, hospital de sangre, casa de misericordia y centro cívico.
Información práctica:
Localización: Avenida de los Guindos, 48.
Teléfono: 952 069 100
Horario: de 9 a 20,30h de lunes a domingo.
Horario de Exposiciones: de martes a domingo, de 11 a 14h y de 17 a 20,30 horas.