Bienvenidos a zona arcade: ya seas gamer o no; nostálgico retro, amante de lo inmersivo, curioso o todo a la vez. En OXO convergen pasado, presente y futuro en la industria del videojuego y está llamado a ser uno de los museos más visitados de Málaga; no en vano es único toda Europa. El primer contacto del visitante con OXO no podía ser otro más que lanzarse de lleno a la experiencia inmersiva en su nivel 0; Pasamos de pantalla para ascender hasta la colección permanente ‘70 años de historia de los videojuegos’ con más de 500 piezas originales de Atari, Sega o Commodore. La segunda planta la ocupan las muestras temporales, que arrancan con ‘Sagas Legendarias Vol.1’. La experimentación y vanguardias del videojuego se ubican en OXO_labs.
También encontrarás una tienda de productos especializados en videojuegos y merchandising.
Y si te quieres quedar un ratito más, el museo cuenta con una cafetería en su planta baja. En el ático se encuentra el restaurante Terraza Catedral, que también sirve cócteles con unas vistas impresionantes. Puedes acceder a la terraza igualmente, sin pasar por el museo, pero sería una pena, ¿no?
Información práctica:
Localización: Plaza del Siglo, 2
Horario: lunes a jueves, de 11 a 21 horas. Viernes, de 11 a 22 horas. Sábados, de 10 a 22 horas y domingos, de 10 a 21 horas.
Precio medio: 15 euros. Entradas junior (6 a 13 años) y senior (mayores de 65 años): 12€. Familiar (46€). Compra de entradas online
Disponibilidad de audioguías y visitas guiadas