Ya seas un fanático de la aeronáutica, sientas curiosidad por el funcionamiento de estas naves o sencillamente desees pasar un rato interesante, el Museo de la Aviación de Málaga te va a encantar. Te esperan 3.000 metros cuadrados de exposiciones en el interior, que se dividen en cuatro edificios, y jardines exteriores con aviones.
El Museo está considerado el mayor exponente de la historia de la aviación Civil en España y recientemente acaba de agregar un pieza muy especial: el motor Trent 900 de un Airbus A380 donado por su fabricante Rolls Royce y el único de estas características que se puede ver en España. En el paseo, podrás acceder a una leyenda de la aviación, el Douglas DC-3, el primer avión de pasajeros rentable; un todoterreno de uso civil, militar, de rescate, carga y contrabando. Interesante es también el recorrido por el McDonell Douglas DC-9, la última aeronave antes de la era digital, entre otros. La siguiente parada es un autentico vuelo al pasado en la primera terminal de pasajeros del Aeropuerto de Málaga donde podrás ojear una revista aeronáutica de la época, descubrir cómo eran los menús de los años 50 y subir a la Torre de Control.
Curiosa es la sala de aviación, el mirador y la sala interactiva de motores donde podrás entender cómo vuela una avión, comunicarte en código Morse, abrir una caja negra y escuchar en tiempo real las comunicaciones entre la Torre de Control del Aeropuerto y los aviones que en ese instante estén despegando y aterrizando. Finalmente, en la sala de simuladores podrás vivir la experiencia de sentirte como un astronauta en el simulador de nave Soyuz y quién sabe qué más sorpresas te depara este gran museo.
Información práctica:
Localización: Plaza Pierre Georges Latécoère. Junto al edificio de Aviación General
Cómo llegar: en coche (dirección aeropuerto por la MA-21, salida 3), en autobús (línea A) o en el tren de cercanías C1.
Teléfono: 952 048 176
Horario: Abierto todos los días (incluso los días festivos) en horario de 10 a 20 horas, los martes. Y miércoles a sábado, de 10 a 14 horas. Cierra el 1 y el 6 de enero, y el 24, 25 y 31 de diciembre.
Entrada gratuita. Aparcamiento gratis en el exterior para visitantes.
Visitas: La visita es autoguiada sin necesidad de reserva previa. Si se desea realizar una visita en grupo, consultar en agpmuseo@aena.es. La duración media de la visita ronda los 90 minutos. Carece de suministro de bebidas o comestibles, pero se pueden consumir alimentos traídos por el visitante en un área de descanso con vistas a los aviones.