Vuelve el Ciclo Danza Málaga

'Inductive' de la Compañía David Segura

Danza Málaga es uno de los ciclos más esperados en la programación otoño- invierno de los teatros Cervantes y Echegaray. Uno de sus aciertos es su amplio y variado cartel de espectáculos en el que se dan cita bailarines y compañías locales,  nacionales e internacionales de todas las disciplinas: flamenco, clásico, neoclásico, contemporáneo,  fusión , teatro danza y obras de corte familiar. Apuestas innovadoras como la inmersión en la realidad virtual de VR_I, la comunión entre la pintura y el movimiento de los malagueños Cía David Segura o la belleza de la danza como canal para cuestionarse costumbres arraigadas en la sociedad coreana de la mano de BOW, son parte del cartel de esta edición.

Danza Málaga is one of the most keenly-awaited cycles in the autumn/winter programme at the Cervantes and Echegaray theatres. One of its attractions is the extensive variety of shows by individual dancers and companies from Málaga, elsewhere in Spain and abroad, who perform flamenco, classic, neoclassic, contemporary, a fusion of styles, theatrical dance and shows for all the family. There are also innovations, such as immersion into the virtual reality of VR_I, the communion between painting and movement from the David Segura company from Málaga and the beauty of dance as a channel for questioning deep-rooted customs in Korean society (BOW).

 

  • No amanece en Génova

29 de octubre al 9 de noviembre: Teatro Echegaray

De Nieves Rosales. Con Andrea Prieto, Laura Porras, Daniel Rodríguez y Carmen Romero. «No amanece en Génova es un grito de vida o muerte que interroga al hombre analizando los resortes de poder».

Nieves Rosales

  • Inductive

14 de noviembre (20h): Teatro Echegaray

De la Cía. David Segura. Con David Segura, Pepa Martín y las obras del artista plástico y músico Alberto Tarsicio, que «deciden unir sus conocimientos para inducirse en un proceso creativo a través de la pintura, la música y el movimiento».

Los bailarines David Segura y Pepa Martín en un momento de ‘Inductive’

 

  • The Lamb

16 de noviembre (20h): Teatro Cervantes

Producido por Kor’sia con el apoyo de Auditorium Parco della Musica (Roma) y la Comunidad de Madrid. «En este mundo, para despertar necesitas cerrar los ojos por segunda vez».

Korsia con ‘The Lamb’ en una imagen de ©María-Alperi

 

  • VR_I 

16 y 17 de noviembre: Teatro Echegaray

Cie Gilles Jobin and Artanim. «Por primera vez, un coreógrafo combina realidad virtual inmersiva y danza». Cada participante, transformado en un avatar, es capaz de replicar fielmente todos sus movimientos en tiempo real.

 

  • BOW

17 de noviembre (19h): Teatro Cervantes

K-arts Dance Company. Coreografía de Jeon Misook y Shin Changho. Organizado por el Centro Cultural Coreano. «En un ejercicio de deconstrucción, los bailarines reiteran el ritual de la reverencia convirtiéndolo en una pesada carga».

BOW

 

  • Alguien vendrá a buscarnos

20 de noviembre (20h): Teatro Echegaray

Compañía de Danza Fernando Hurtado. Coreografía e interpretación Fernando Hurtado e Inma Montalvo. «Llegamos solos a este mundo y a pesar de los acompañantes con los que nos cruzamos, no dejamos de estar ‘solos’».

‘Alguien vendrá a buscarnos’

 

  • El paraíso de los necios 

21 de noviembre (20h): Teatro Echegaray

Compañía de Danza Fernando Hurtado. «Cargas con aquello de lo que quieres huir… Quizás debas cambiar de alma; no de muebles, ni de clima».

 

  • Electra

22 y 23 de noviembre (20h): Teatro Cervantes

Ballet Nacional de España. Esta es la primera propuesta de obra argumental completa del BNE bajo la dirección de Antonio Najarro. Una creación del coreógrafo Antonio Ruz en la que da vida, ahondando en diferentes lenguajes de danza, a la tragedia clásica.

Electra

 

  • Suddenly III

22 de noviembre (20h): Teatro Echegaray

Osa+Mujika. Con Jaiotz Osa y Xabier Mujika. La compañía «es la suma de dos mundos creativos, la danza y la escenografía/vestuario cuyo objetivo es narrar historias visuales».

Suddenly III

 

  • El arte de envejecer

23 de noviembre (20h): Teatro Echegaray

Ana Rando Compañía de Danza. «Reconocerse viejo y responder positivamente a los cambios internos y externos que se producen convierten esta etapa vital en desafío». 

El arte de envejecer

 

  • Gaia

24 de noviembre (11 y 13h). Teatro infantil: Teatro Echegaray

Entremans presenta esta obra dirigida a los más pequeños a través de la cual nos muestra que «Pintura, música, audiovisual y danza nos ayudan a descubrir la intensidad, el poder y la belleza de nuestro planeta».

 

  • Carmen.maquia

24 de noviembre (19h): Teatro Cervantes

Titoyaya Dansa. «Calificada por Chicago Sun en 2012 como ‘obra maestra’, forma parte del repertorio de compañías como BalletMet o Ballet Hispánico en EE.UU. Se trata de una versión contemporánea del clásico de Merimée».

carmenmaquia

 

  • Marie-Antoinette

26 de noviembre (20h): Teatro Cervantes

La compañía Malandain Ballet Biarritz lleva al escenario a un personaje perteneciente al imaginario colectivo, a veces de forma caricaturesca y desarrolla una idea absolutamente personal de la danza.

Marie-Antoinette

 

  • Romeo y Julieta / Gala

27 de noviembre (20h): Teatro Cervantes

Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko. Programa doble que se inicia con la versión de Romeo y Julieta de P.I. Tchaikovsky, seguida por el repaso de algunas de las escenas más emblemáticas del repertorio de la danza clásica.

 

  • Blancanieves

1 de diciembre (11h y 13h): Teatro Echegaray

Luna Teatro Danza. Teatro infantil de títeres, danza y máscaras que representa el viaje de Blancanieves a la madurez. «El tránsito de la ingenuidad a la experiencia».

Blancanieves Trailer Corto (LTD) from AlbaVergneLópez (CIAS Asociadas) on Vimeo.

 

  • La Bella Durmiente

11 de diciembre (20h): Teatro Cervantes

Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov. Con partitura de Tchaikovsky, es uno de los ballets más espectaculares y representativos del repertorio clásico. Premio Mejor Espectáculo de Danza de 2018 en los XXVII Premios Teatro de Rojas.

 

  • Lenguaje oculto

14 de diciembre (20h): Teatro Cervantes

Compañía flamenca La Lupi. «Dolida y rota, la mujer incapaz de seguir su camino, entra en ese mundo de ensueño en el que revive el aprendizaje, el desamor, su verdad…y al cerrar los ojos, lo ocurrido desaparece como llegó».

La Lupi

 

Cómo llegar al Teatro Cervantes:

Cómo llegar al Teatro Echegaray:

Written By
More from MSG

El Circo Mágico llega a Málaga

Palacio de Deportes Martín Carpena, los días 1, 2 y 3 de marzo...
Leer más