Teatro para todos en el Cánovas y el Echegaray

Momento de la obra 'La granja', de Teloncillo Teatro que se puede disfrutar en el Teatro Echegaray

Programa de teatro para toda la familia. Hasta el 30 de mayo. Teatro Cánovas y Teatro Echegaray

27 y 28  de febrero (11 y 12,30h). Teatro Cánovas

El montaje reflexiona sobre las ciudades y las necesidades de la infancia a través de un juego creativo lleno de metáforas de Arena en los Bolsillos. La compañía está especializada en las artes escénicas para bebés y primera infancia desde 2008.

The show reflects on cities and children’s needs in the form of a creative game which is filled with metaphors and performed by the Arena en los Bolsillos company, which has been specialising in scenic arts for babies and young children since 2008.

28  de febrero (11 y 13h). Teatro Echegaray

Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. Tian Gombau-L’home dibuixat nos propone este teatro visual y de objetos que merecido diferentes galardones, como el Premio Max 2020 al Mejor espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar.

7 de marzo (12 horas). Teatro Cánovas

Una de las propuestas más divertidas de la temporada viene de la mano de RHUM&CIA, como homenajea Joan Montanyès ‘Monti’, uno de los grandes actores y payasos de nuestro tiempo. La compañía se ha convertido en un auténtico fenómeno teatral por seducir al público con sus historias surrealistas, humor, magia y música.

One of the most entertaining options this season comes from RHUM&CIA, a tribute to Joan Montanyès, ‘Monti’, one of the great actors and clowns of our time. The company has become a  real phenomenon in the theatrical world, seducing the public with its surrealist stories.

7 de marzo (11 y 13h). Teatro Echegaray

La Gotera de Lazotea propone esta adaptación del cuento popular andaluz que trata de la amistad entre Juanaca y su vaca Vacarda y de unos ladrones muy malos cuyo jefe es un mago.

10 y 11 de marzo (12 horas). Teatro Cánovas

La compañía Patateatro presenta esta historia sobre las personas que habitan un bloque de viviendas bajo un mismo tejado. Recibió el Premio Fetén 2020, el Premio Ateneo de Teatro 2018 y tres nominaciones a los Premios Lorca en 2019.

The Patateatro company brings us this story about the people who live in an apartment block, under the same roof. It won the FETÉN prize in 2020, the Ateneo de Teatro award in 2018 and received three nominations for the Lorca Prizes in 2019.

13 y 14 de marzo (12 horas). Teatro Cánovas

Declarado un homenaje al cine mudo por su puesta en escena, la comicidad y el ritmo propios de este cine, la obra cuenta la historia de amor de Greta y Max y su historia vital a lo largo de los años, desde que se enamoran hasta la última de sus aventuras. Elena Aranoa, al piano, pondrá música a este espectáculo de El Perro Azul.

Designated a tribute to silent film as it resembles the staging, comedy and rhythm of this type of cinema, this tells the love story of Greta and Max and their life through the years, from the time they fell in love to the last of their adventures. From El Perro Azul.

14 de marzo (11 y 12,30h). Teatro Echegaray

Los espectáculos de TanTonTería Teatro están llenos de humor y emociones. En esta obra, los espectadores disfrutarán de unos monstruos que, al contrario de la opinión mayoritaria, son seres buenos que se dedican a contar cuentos a los niños para que se vayan felices a la cama.

20 y 21 de marzo (12 horas). Teatro Cánovas

Creado por David Segura y la psicopedagoga Pepa Martín, ambos bailarines y coreógráfos, ‘La psicología del color’ nos sumerge en el mundo de las emociones y estados de ánimo asociados a cada color. Un mundo que era blanco y negro y donde las fuerzas del mal no quieren que exista la luz requiere de mucha magia, conjuros, fantasía y pasión.

Created by David Segura and educational psychologist Pepa Martín, both of whom are dancers and choreographers, La Psicología del Color ‘immerses us in the world of emotions and moods associated with each colour. A world that was black and white and where the forces of darkness didn’t want the light to exist requires a lot of magic, spells, fantasy and passion’.

21 de marzo (11 y 13h). Teatro Echegaray

¿Cuál es el proceso creativo de un compositor? ¿Qué historias nos cuenta la música? ¿Qué relación tienen los colores con la música? Estas y muchas otras preguntas nos las responde el pianista y compositor Carlos Bianchini en este concierto didáctico complementado con audiovisuales.

27 y 28 de marzo  (12 horas). Teatro Cánovas

La compañía sevillana Teatrasmagoria continúa su tradición de llevar a los escenarios cuentos clásicos de fantasmas adaptados al público familiar. Y, en esta ocasión, nos trae el relato de Washington Irving sobre la leyenda del jinete sin cabeza.

The company Teatrasmagoria, from Seville, continues its tradition of bringing to the stage classic ghost stories adapted to a family audience. On this occasion they bring us the story by Washington Irving about the legend of the headless horseman.

29, 30 y 31 de marzo (12 horas). Teatro Cánovas

La malagueña Acuario Teatro, una de las compañías más veteranas del país. nos cuenta, en este musical de mediano formato, el periplo del Arca de Noé, que sigue navegando sin parar, tras el diluvio universal. Los animales que hacen este viaje se entretienen contando historias fabulosas, jugando y bailando.

Acuario Teatro company, one of the oldest in the country, tells the story of the journey of Noah’s Ark, which continues to sail without stopping after the universal flood. The animals who are on this journey keep themselves entertained by telling fabulous stories, playing and dancing. 

10 de abril (18,30h) y 11 de abril (12h). Teatro Cánovas

Humor para esta versión del clásico ‘Hansel y Gretel’ de la mano de Borobil Teatroa. Fiel a su estilo, esta compañía vasca hace un gran ejercicio de interpretación y de utilización de la artesanía teatral para transportarnos a otros lugares.

11 de abril (11h y 13h). Teatro Echegaray

Ikun es una historia inventada, de Petit Teatro, que podría haber ocurrido en el Kalahari, el pueblo indígena de los bosquimanos. Ikun es una historia de agua, de huida, de búsqueda, de encuentro con lo desconocido. Una historia de vida, de riqueza y de pobreza.

17 de abril (18,30h) y 18 de abril (12h). Teatro Cánovas

Órbita es pura poesía en movimiento y viene de la mano de la compañía Zen del Sur, fundada por Carlos López y Antonio Vargas. La puesta en escena viene cargada de fuerza y sensibilidad e integra diferentes lenguajes escénicos.

1 de mayo (18,30h) y 2 de mayo (12h). Teatro Cánovas

Alma es un viaje poético visual y sensorial por las cuatro estaciones del año en el que los objetos, títeres y materiales que aparecen dan vida al alma de cada estación. Todo comienza, todo acaba y todo vuelve a empezar. De la Compañía Labú Teatro.

8 de mayo (18,30h) y 9 de mayo (12h). Teatro Cánovas

La Canica Teatro logra con una increíble facilidad adaptar un texto clásico para que el público a partir de cuatro años se divierta con una historia clásica de la literatura universal, que ha merecido el Premio a la ‘Mejor propuesta de un clásico en Fetén 2020’.

15 de mayo (18,30h) y 16 de mayo (12h). Teatro Cánovas

El Patio Teatro ha recibido por esta obra, recomendada a partir de 10 años, el Premio Fetén 2020 a la Mejor Autoría. Y es que éste, es un viaje emocionante por la memoria familiar y el deseo de conservarla viva.

16 de mayo (11h y 13h). Teatro Echegaray

Maruja la Granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y, con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. Teloncillo Teatro es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020.

22 de mayo (18,30h y 20,30h). Teatro Cánovas

Una criatura que sale del suelo será nuestro guía a través del arcoiris que ofrecen las emociones. Una mezcla de sensibilidad y absoluta libertad creativa de la compañía belga Tof Théatre para acompañarnos en un viaje único.

23 de mayo (18,30h). Teatro Cánovas

Un titiritero y una marioneta tratando de resolver un acertijo, un rompecabezas. La Compañía Minusmal nos ofrece este espectáculo detallista, donde se busca el gesto como el lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético musical.

29 de mayo (18,30h) y 30 de mayo (12h). Teatro Cánovas

A María le sobre imaginación y le encantan las historias que le explica su abuelo, con el que pasas tardes enteras jugando a ser Peter Pan. Una noche, los niños perdidos se lleva a María de si habitación hacia el País de Nunca Jamás. De la Compañía Festuc Teatre.

Written By
More from MSG
Vanesa Martín en concierto en Málaga
Concierto de Vanesa Martín el 20 de julio en el Auditorio Municipal...
Leer más
0 replies on “Teatro para todos en el Cánovas y el Echegaray”