Sean Scully regresa a la figuración con Eleuthera

Hasta el 19 de enero /

 

Sean Scully. ‘Eleuthera’. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).

El Centro de Arte Contemporáneo reabre sus puertas con ‘Eleuthera’, la última serie del artista irlandés Sean Scully (Dublín, 1945), considerado uno de los grandes del arte contemporáneo que pasea entre el expresionismo abstracto, el arte conceptual con sus geometrías y el minimalismo. «La muestra se compone de más de cuarenta obras entre pinturas, fotografías y dibujos, la mayoría de ellas de gran formato. El artista crea obras que invitan a reflexionar al espectador sobre la libertad en la creación de imágenes cotidianas y sobre el papel de la paternidad, centrándose en la interpretación del retrato de un niño esbozando la silueta de su hijo Oisín», explican desde la pinacoteca. Precisamente, esta muestra supone el regreso del pintor a la figuración tras cinco décadas de producción enfocada al arte abstracto y expresionista.

Scully llega a Málaga tras una exposición en el Museo Albertina de Viena, en la que recuperó su faceta más figurativa, y es autor de un proyecto artístico para la iglesia románica de Santa Cecilia de Montserrat y de un nuevo vitral para la Catedral de Gerona. 

The Contemporary Art Centre reopens with an exhibition of works by Sean Scully, considered one of the great names of contemporary art who ranges between abstract expressionism, conceptual art with its geometries and minimalism. This exhibition in Málaga follows on from one at the Albertina Museum in Vienna, where he displayed his most figurative works, and he is also behind an artistic project for the Romanesque church of Santa Cecilia de Montserrat.

Más Información

Written By
More from MSG

Luz Casal, en concierto

Concierto de Luz Casal en el Teatro Cervantes, el 30 de abril...
Leer más