Qué se cuece en La Térmica

LINDY HOP (fuente, La Térmica)
LINDY HOP (fuente, La Térmica)

Septiembre es, por iniciativa popular, mes de nuevos propósitos, matrículas en academias de inglés, gimnasios, y, sí amigos… fascículos coleccionables.

«Esta vez, me apunto, no espero a año nuevo», nos venimos arriba. Y eso, no creas, es genial. El cerebro, tu cuerpo entero, despierta y se pone alerta ante nuevos retos. Adiós a la depresión post vacacional y la rutina. Alucinante, ¿no? Se llama motivación.

Vale, ya estamos en octubre. ¿Y que? traslademos esa magia a cualquier mes del año. ¿Qué tal ahora mismo?, right now, que dice una amiga mía constantemente.  Tienes miles de opciones a tu alrededor. Yo te voy a dedicar este post para sumar alternativas, así que te hago un resumen de los cursillos y talleres que ofrecen en La Térmica para octubre, noviembre y diciembre. Son muy variados. Quizás encuentres EL CURSO. O a lo mejor te apuntas a un taller que te descubre una pasión que ni te habías planteado. Puede que encuentres algo interesante para tus hijos o para hacer en familia… who knows

Te dejo los enlaces donde puedes consultar, fechas, precios y horarios. Mira bien si te interesa alguno porque hay talleres que tienen plazas limitadas.  Ahí van

Si lo tuyo son las artes escénicas, quizás te decantes por este divertido curso de ‘Lindy Hop‘ –a cargo de Málaga Swing, un estilo de baile neoyorkino que se baila en pareja a ritmo de swing. Uno de mis favoritos. ;D Hay niveles para los que no han bailado nunca y para los que ya han tomado clases. No tienes excusas.

Vídeo del canal de YouTube Olivier Cotton

El ‘taller de iniciación a la magia y al ilusionismo’ tiene su punto, está de moda, y además a los niños les encanta. Hay talleres infantiles y de adultos impartidos por la compañía Magia Majara donde aprender juegos de cartomagia, presentación escénica y psicología del engaño. Personalmente, a esto último, le veo mucha utilidad…

Para adultos, exclusivamente, tienes el ‘taller de desarrollo de proyectos interactivos: instalaciones y performance audiovisual’ (impartido por Jaime Munárriz) y el ‘Taller Live Cinema’ (a cargo de Adrián Cuervo) para crear proyecciones audiovisuales en directo.

Quizás te mole más el sector audiovisual; pues aquí tienes un ‘taller de introducción al montaje cinematográfico’ y su proceso de trabajo organizado por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), con Fernando Franco.  Y para lo peques que ya sepan leer y escribir se ha organizado el ‘taller infantil de cine clásico‘. El centro de divulgación audiovisual Minichaplin les enseñará la magia del cine y algunos de sus secretos de la mano de los grandes maestros.

Laurel y Hardy
Laurel y Hardy

Acercar el complejo mundo de la ingeniería a los más pequeños es tarea fácil si se hace a través del juego. Por eso La Térmica junto con Robotix Málaga plantean una «actividad innovadora que tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI, utilizando como plataforma la robótica de LEGO Education » a través de dos talleres de ‘Robótica infantil Lego’ en versión Master o de fin de semana y un ‘taller de Lego Minecraft(tus hijos seguro que saben lo que es).

Lego-Robotix
Lego-Robotix

 

Para niños de entre 10 y 12 años interesados por la programación tenéis este ‘Taller de Lenguaje de Programación Scratch para el diseño de videojuegos y grafismo.

Aquí va otro curso que me pone los dientes largos. El ‘Taller de caligrafía con pincel’, una iniciación al antiguo arte de la escritura y el trazo a cargo de Julio Rodríguez Robles, de Mundo de Trazos. El único requisito es ser mayor de 16 años.

Canal de Youtube de Debbie T.

En noviembre puedes mandar a paseo al modo automático de tu réflex y apuntarte a la Cocina fotográfica de la escuela Blank Paper. Un ‘Taller de iniciación a la fotografía donde aprenderás los conceptos básicos a través de teoría y práctica.

¡Cocinillas! Este es nuestro momento. Tres talleres, tres. ‘Taller de fabricación de Cerveza artesana (incluye material, comida el primer día de taller y cata) y te llevas embotellada a casa la cerveza que elabores; ‘Panes del mundo con Pepe Kitchen‘: «el prestigioso cocinero y bloguero Pepekitchen será de nuevo el encargado de inaugurar la temporada con un exótico viaje por el mundo de unos panes que se pueden elaborar sin horno utilizando técnicas alternativas», explican en La Térmica. Y la también cocinera y bloguera Loleta te enseñará a elaborar recetas fáciles de México, Thailandia o Estados Unidos con su teller de ‘Cocina Viajera‘.

Pasemos a las letras. La Térmica te ofrece la posibilidad de cursar los talleres del Club de escritura Fuentaja para niveles de iniciación y avanzado. ‘Talleres de Escritura creativa y novela-Fuentetaja‘, los escritores Juan Francisco Ferré y Pablo Aranda se encargarán de los talleres creativos mientras que Juan Madrid hará lo propio con la novela. Muy, muy interesante.

Hay muchos más cursos de huerto urbano, cosméticos natural, grafología… pero este post se haría interminable, te animo a encontrar el tuyo…

More from María Otamendi
La Noche en Blanco 2016. Descarga el programa oficial
Ya tenemos el programa de La Noche en Blanco de Málaga que...
Leer más
0 replies on “Qué se cuece en La Térmica”