‘Inductive’, danza y arte en el Echegaray

‘Inductive’, de la Cía David Segura, se presenta el 14 de noviembre (20 horas) en el Teatro Echegaray de Málaga, dentro del ciclo de Danza Málaga 2019.

 

 

En el año 2010, David Segura y Pepa Martín hacen un viaje de estudios a Oulu, Finlandia,  es allí donde comienza un proceso creativo entre la Danza Clásica y el Break Dance.

A la vuelta a España deciden crear su propia compañía y seguir investigando sobre su método, es entonces cuando comienzan a crear sus propios espectáculos:

  • Decisiones 2012
  • Ponte en sus zapatos 2014
  • La psicología del color 2017
  • Homo Faber 2018
  • Inductive 2019

Desde entonces siguen buceando en diferentes estilos, para lo cual reciben formacón por todo el mundo, como en la Habana con la Compañía Nacional de Danza Moderna Cubana, que marca un antes y un después en sus pensamientos, pues pasan de considerarse bailarines, a  intérpretes a través del movimiento corporal.

Al día de hoy siguen investigando sobre su propio lenguaje corporal, creando espectáculos para todos los públicos, mezclando lo clásico y lo moderno para seguir avanzando con el mundo.

En 2016 reconocieron su trabajo como el mejor intérprete de Danza Contemporánea en la cuarta edición de los galardones que entrega la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, con el apoyo de la Fundación SGAE, en Palma del Rio (Córdoba).

Written By
More from MSG

‘El amor está en el aire’… ¡y aquí no hay quien respire!

Teatro Cervantes, miércoles 28 de diciembre (20h) y jueves 29 de diciembre...
Leer más