Fantasía árabe en el Thyssen Málaga

Hasta el 1 de marzo de 2020 /

 

‘Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)’. Museo Carmen Thyssen Málaga.

La temática orientalista de la pintura española del siglo XIX abre la temporada del Carmen Thyssen. Este género es uno de los más singulares de la época, que nació de la mano de autores franceses como Delacroix y que en España tuvo como principales referentes a pintores como Fortuny, Tapiró, Fabrés y Lameyer, que quedaron cautivados por los paisajes, las costumbres y la luz del norte de África. Este ‘orientalismo’ tuvo un extraordinario auge en toda Europa hasta finales del XIX, motivado quizá por el éxito paralelo de la literatura de viajes.

La muestra reúne más de 80 obras entre pinturas, dibujos, acuarelas, objetos etnográficos y fotografías, de más de veinte artistas nacionales e internacionales y se centra en el periodo de explendor de la llamada temática orientalista de la pintura española.

Te dejo un interesante vídeo del montaje de la exposición en el thyssenmalaga

La exposición cuenta con la colaboración de “la Caixa” y está comisariada por Francesc Quílez, Coordinador de Colecciones del MNAC, y Lourdes Moreno, directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga.


The oriental themes of 19th century painting opens the season at the Carmen Thyssen Museum. This genre is one of the most remarkable of the period, born at the hand of French artists like Delacroix and represented mainly in Spain by painters such as Fortuny, Tapiró, Fabrés and Lameyer, who were captivated by the landscapes, customs and the light of North Africa. This ‘orientalism’ proved extraordinarily popular throughout Europe until the end of the 19th century.

Más Información

Written By
More from MSG

Los mejores sitios para bucear en Málaga

Bucear y esquiar se parecen en una cosa: te olvidas de todo,...
Leer más