Ese instante hecho eterno de Carlos Saura

Lola Flores y Saura
Lola Flores fotografiada por Carlos Saura

Hasta el 17 de mayo /

 

‘Flamenco’, de Carlos Saura. Centro Cultural La Malagueta.

El cineasta Carlos Saura muestra al espectador su faceta fotográfica con esta muestra, realizada en colaboración con La Térmica, en la que se exponen un total de 83 imágenes inéditas que muestran momentos de diferentes rodajes y ensayos de películas y obras de teatro, como ‘Bodas de sangre’ (1981), ‘Carmen’ (1983), ‘Sevillanas’ (1992),  ‘Flamenco’ (1995) o ‘Salomé’ (2002). En las fotografías de Saura se encuentran elementos tan reconocibles en su género, como la danza, el flamenco, las figuras femeninas o los retratos de distintas estrellas de cine.   

Foto de Saura

A lo largo de su carrera, Saura se ha alzado con el Oso de Oro y de Plata del Festival de Berlín, el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián y numerosos Premios Goya y tres nominaciones a los Oscar.

Se ha dedicado, además, a la ópera y el teatro. Todo ello siempre sin dejar de lado la fotografía a través de exposiciones y libros fotográficos como ‘España años 50’ (2016, Steidl). También ha publicado cinco novelas, la última ‘Ausencias’ (2017, Oportet).

Saura y Camarón
Camarón de la Isla, a la izquierda de la imagen, posa para Carlos Saura

Esta exposición supone la primera actividad del nuevo Centro Cultural La Malagueta, ubicado en una renovada plaza de toros, que aspira a convertirse en un nuevo polo cultural, turístico y de eventos en Málaga y provincia.

 

Más información:

      • Lugar: Centro Cultural La Malagueta. Plaza de Toros. Paseo de Reding
      • Horario: de martes a domingo, de 11 a 20 horas
      • Precio: 3 euros (incluye audioguías)
      • Cómo llegar: entrada libre hasta completar aforo

Written By
More from MSG

Manolo García, geometría poética

Concierto de Manolo García: sábado 22 de septiembre ‘Geometría del rayo’ es...
Leer más