Erwin Olaf, a sus pies

Del 29 de enero al 1 de mayo de 2016. CAC Málaga

‘Celda de Emociones’, del artista holandés Erwin Olaf, que expone hasta el 1 de mayo el CAC Málaga, está a medio camino entre lo real y lo irreal, entre la belleza y la pesadilla. Fotografías en su mayoría, vídeos e instalaciones hasta un total de 60 trabajos realizados desde 2005 con una estética muy cuidada y de alto impacto visual. Es el de Olaf un universo muy particular, desbordante de imaginación y transgresor que traslada al espectador a un momento en el que te preguntas, qué ha pasado o qué va a pasar.

Una silla vacía frente a una puerta cerrada y unos auriculares como invitación. Seguidamente, unos susurros , una conversación lejana, ahogada. Y el ojo de una cerradura. Voyeur de escenas cotidianas que llevan a reflexionar dónde acaba la realidad y dónde empiezan los prejuicios.

Cuerpos y rostros más que hermosos que esconden historias tristes, de exclusión y tabúes. Y niños que parecen gobernar el mundo ante adultos acabados.

Algunas fotografías recuerdan en estética a la elegancia retro de las primeras temporadas de ‘Mad Men’.

 

Payasos con tacones, diosas rubias de eye-liner perfecto, cuerpos musculados y ancianas en burdeles a la espera de clientes. Calles de Berlín

 

Olaf 8

La de Erwin Olaf es una exposición magnífica que sin duda debes visitar.

Olaf 7

 

 

Erwin Olaf (1959, Hilversum, Países Bajos), vive y trabaja en Ámsterdam  y es uno de los máximos exponentes de la fotografía contemporánea. «A medio camino entre el fotoperiodismo y la fotografía de estudio, en los que destacan trabajos publicitarios para conocidas marcas, el artista recrea situaciones en las que cuestiona los sentimientos del espectador, con una cuidada escenografía, que mezcla realidad y ficción,  y una vuelta a los orígenes con una mínima intervención del retoque fotográfico. El excesivo consumismo o el aislamiento social son algunos de sus temas recurrentes», informan desde el CAC.

More from María Otamendi
El universo celta de Carlos Núñez
Teatro Cervantes, jueves 8 de diciembre (19 horas). Carlos Núñez, artista consagrado...
Leer más
0 replies on “Erwin Olaf, a sus pies”