Dibujos inéditos y libros ilustrados de Picasso en la Casa Natal


Hasta el 2 de febrero de 2020 /

 

‘Éxito y nostalgia. Dibujos inéditos y libros ilustrados de Picasso en la colección de la familia Arias’. Fundación Picasso – Museo Casa Natal de Málaga.

Esta sugerente y curiosa exposición reúne un centenar de dibujos, inéditos en su practica totalidad, que Picasso realizó sobre páginas del periódico ABC con crónicas taurinas y que le regalaba a su peluquero en Vallauris, Eugenio Arias, exiliado, amante de las costumbres españolas y amigo del pintor malagueño. «Entre las piezas más destacadas de la colección se encuentra un ejemplar del libro Dibujos y escritos, con textos y dibujos de Picasso, publicado por Camilo José Cela en 1961 y personalizado por el pintor en 1966 como regalo de cumpleaños para Eugenio Arias».

This interesting and unusual exhibition consists of around 100 previously unseen drawings, practically all the ones which Picasso did with a bullfighting theme on pages of the ABC newspaper. He used to give them to his hairdresser in Vallauris, Eugenia Arias, who was in exile, a lover of Spanish customs and a friend of the artist from Málaga.

Más Información

Written By
More from MSG

El Museo Carmen Thyssen de Málaga

El Museo Carmen Thyssen ofrece lo que promete: «Una sólida historia de los...
Leer más