Cien años de historia cofrade y esplendor patrimonial

Un siglo de esplendor. Foto SUR

Hasta el 11 de julio /

 

‘Un siglo de esplendor’. Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

Las puertas del Centro Cultural se abren de nuevo para albergar la primera exposición conmemorativa del centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. Y para ello, se han reunido más de 190 piezas de alto valor cultural y religioso representativas del patrimonio artístico de las Hermandades y Cofradías Malagueñas.

El visitante recorrerá diez espacios temáticos distribuidos por las dos plantas del inmueble. Arranca el paseo el patio central con ‘Jardín de la pasión’, una representación de la botánica cofrade. ‘El triunfo de la muerte en cruz’ congrega diversas disciplinas artísticas. Entre otras piezas, destacan el catafalco de la Hermandad del Sepulcro y los cuatro Jinetes del Apocalipsis que figuran en el trono del Santísimo Cristo de la Redención de la Archicofradía de los Dolores de San Juan. En la sala ‘Templo itinerante’ se pueden disfrutar frontales de trono y en ‘insignias de fe’ una selección de hábitos e insignias que encarnan la procesión de nazarenos. Las túnicas bordadas en oro más valiosas de los Cristos malagueños, grandes obras de joyería y orfebrería, imponentes grupos escultóricos, mantos, palios, sayas y obras del bordado en oro y seda, algunas catalogadas como Bien de Interés Cultural se distribuyen en este recorrido que culmina en el espacio alegórico ‘La vida eterna’ con lae xhibición del Santísimo Cristo Resucitado de José Capuz sobre una peana alegórica del artista José Martín España.

La muestra está organizada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la Diócesis de Málaga y la Fundación Unicaja.

Más Información

  • Lugar:Centro Cultural Fundación Unicaja (Plaza del Obispo)
  • Horario: martes a domingo, de 10,30 a 20 horas.
  • Cómo llegar:

Written By
More from MSG
Los 40 Primavera Pop
Los 40 Primavera Pop: en el Cortijo de Torres, el 6 de...
Leer más
0 replies on “Cien años de historia cofrade y esplendor patrimonial”