Benahavís, ¡el mejor plan familiar!

Ahora que llega el verano, Benahavís es uno de los mejores destinos para un plan familiar en el que disfrutar de la naturaleza y la buena gastronomía. La ruta por las angosturas del río Guadalmina permite hacerla en familia y con niños, siempre con la supervisión de empresas de turismo activo. Esta ruta de barranquismo se puede realizar en un par de horas si el grupo es de cinco o seis personas; su dificulta es baja pero muy excitante y divertida. Las gargantas calizas del río descienden entre roquedales, y pozas, siendo la más popular la Charca de las Mozas. El cañón tiene una longitud  de apenas un kilómetro, dividido en cuatro pasillos angostos, algunos de los cuales de gran belleza por la altura de las paredes y pérdida de luz, ya que uno tiene la sensación de adentrarse en una cueva.

 Como el invierno ha sido bastante lluvioso, este verano es ideal para la práctica de esta ruta. Además, el municipio ofrece una ruta circular, con un puente de madera símbolo ya del pueblo,  entre   Benahavís – Puerto Velate – Castillo  Montemayor, desde cuyo conjunto fortificado hay unas espectaculares vistas de la Costa del Sol.

Y si se visita Benahavís, no se puede pasar por alto la oferta gastronómica, especialmente en la calle Castillo, como La Torre de Benahavís, con la especialidad del cochinillo; la terraza de Villa Josefa; Rufino, La Escalera, Amigos o la taberna El Chico, donde tapear y tomar cañas.

Written By
More from MSG

La pasión de Fedra toma el Cervantes

Fedra en el Teatro Cervantes el 9 de marzo. Lolita Flores, Juan...
Leer más