Arlequín, la exposición digital del Museo Picasso

Pablo Picasso (1881 - 1973). Arlequin (Leonide Massine), 1917. Óleo sobre lienzo, 116 x 90 cm. Museu Picasso, Barcelona. Donación del artista 1919. © Museu Picasso, Barcelona. Fotografía, Gasull Fotografia © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2020

Exposición digital /

 

‘Arlequín. Una exposición digital para mirar y leer’ del Museo Picasso Málaga.

El Museo Picasso Málaga lleva a formato digital, por vez primera en su historia, la exposición que, en colaboración con el Teatro Piccolo de Milán y otras instituciones, hubo de suspenderse a causa de la pandemia y que nació como un proyecto que deseaba dar la bienvenida al proyecto del Teatro del Soho del actor malagueño Antonio Banderas. A modo de libro ilustrado digital, la exposición se divide en tres capítulos y un epílogo.

“Arlecchino servitore di due padroni” en el Piccolo Teatro de Milán, 2018  © Masiar Pasquali, Piccolo Teatro Milan

La primera parte gira en torno a la relación de Picasso y la figura del arlequín. En particular, se centra en una de las obras más emblemáticas del artista, ‘Arlequín’ (1917). La segunda parte analiza la historia de la Commedia dell’arte focalizada en el carácter del Arlecchino en uno de los espectáculos italianos teatrales más visto en todo el mundo, ‘Arlecchino servitore di due padroni’, producido por el Teatro Piccolo de Milán. 

Poster de la obra ‘Arlecchino servitore di due padroni’ Berliner Festwochen. 1953–1954. Offset, 60 x 42 cm
© Archivio Piccolo Teatro Milano

La última sección de la exposición, ‘Del estudio al camerino’ aborda la estrategia del enmascaramiento que comparten pintores y actores en sus respectivas profesiones.

Enlace a la exposición del Museo Picasso Málaga

Written By
More from MSG

Rincones de Benahavís

Benahavís es una de esas joyas que Málaga reserva al viajero con...
Leer más