Tu otro lugar en el mundo

Benahavís niñas

Benahavís es tu otro lugar en el mundo. Uno de los grandes destinos gastronómicos de Málaga, con una oferta de naturaleza y golf que lo convierten en uno de los paraísos del descanso para escaparse con la familia o los amigos. A pocos minutos de Marbella y enclavado entre la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves, Benahavís se levanta entre los ríos Guadalmina, Guadalmansa y Guadaiza, configurando así un paisaje de gran belleza, especialmente en las angosturas del río Guadalmina, donde se suele practicar el barranquismo entre roquedales, gargantas y pozas.

Un grupo practicando barranquismo. Fotografía de la empresa de turismo activo www.turiactivo.com

Un grupo practicando barranquismo. Fotografía de la empresa de turismo activo www.turiactivo.com

También hay rutas de senderismo de escasa dificultad para realizarlas en familia, como los caminos de la Acequia de las Angosturas, la Charca de las Mozas o la ruta circular Benahavís-Puerto Velate-Castillo Montemayor. Desde la fortificación, uno de los atractivos monumentales del pueblo, hay una espectacular panorámica del litoral malagueño.

benahavís floresBenahavís es, además, uno de los mejores lugares para los amantes del golf, con campos como los de La Quinta, Benahavís Club, Marbella Club o Los Arqueros, así como el de La Zagaleta, ubicado en una de las urbanizaciones más exclusivas del mundo. Y si se visita Benahavís, no se puede pasar por alto la oferta gastronómica, especialmente en la calle Castillo, como La Torre de Benahavís, con la especialidad del cochinillo; la terraza de Villa Josefa; Rufino, La Escalera, Amigos o la taberna El Chico, donde tapear y tomar cañas y disfrutar de una larga sobremesa con una buena compañía.

Cómo llegar desde Málaga:

Mapa para llegar a Benahavís