‘Todo es mucho’ en la obra de Secundino Hernández en el CAC Málaga

Secundino 1

‘Secundino Hernández. Todo es mucho’, hasta el 6 de mayo en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Cuando el visitante se asoma a la sala que alberga la exposición de Secundino Hernández es como si se tirara por un tobogán de sensaciones para recorrer una obra peculiar, diferente y extremadamente persuasiva. Son 38 obras, entre pinturas y obras de papel, de la que sobresale especialmente un lienzo de 10 metros que nos invita a entrar en su universo particular.

Secundino2

El tiempo pasa lentamente mientras se contempla un trabajo en el que se pueden contemplar las características de un artista profundamente reflexivo y analítico. Además, permite ver la sucesión de técnicas y estilos, que salta de la abstracción al estilo figurativo. Una tiene la sensación de pasear, además, entre el cómic, el minimalismo o el arte conceptual, con destellos de ironía que hacen de sus obras un viaje inquietante.

Secundino3

Secundino Hernández es un madrileño nacido en 1975, pero que fraguó su carrera en el estudio de Berlín. Está considerado uno de los jóvenes creadores con más proyección, fruto de una forma de entender su proceso creativo en la que siempre está a la búsqueda de nuevas formas y nuevas herramientas con las que trabajar y utilizar el lienzo como un campo de experimentación.

Las obras colgadas en el CAC han sido realizadas entre 2013 y 2018.

Más información:

  • Entrada gratuita
  • Horario: de martes a domingo, de 10 a 20 horas
  • Cómo llegar: