Restaurante Casa de Botes, el secreto mejor guardado

Imagen de Casa de Botes con la Farola al fondo (Foto: Noelia R.)

Imagen de Casa de Botes con la Farola al fondo (Foto: Noelia R.)

Cuando viajo siempre intento encontrar esos lugares auténticos que los locales conocen bien y que, generalmente, son poco transitados por turistas y visitantes. Aún recuerdo un bar de comidas caseras en Bali donde nos llevó nuestro amigo Guisi y en el que comimos el mejor Nasi Goreng de nuestra vida. O una barbacoa en Lee Vining (California) para chuparse literalmente los dedos. Y en este post os vamos a desvelar uno de esos secretos para que, cuando vengáis a Málaga con ganas de buen pescado y marisco o de un buen arroz, os vayáis con ganas de volver. Y recordéis esa comida o cena para siempre.

Es verdad que hay muchos y buenos sitios, que os desvelaremos en otras entradas, pero este en cuestión nos gusta mucho. Su nombre es Casa de Botes y está ubicado en el Puerto de Málaga, a unos metros de la Farola. Tenéis que daros prisa, porque en unos meses o años –en Málaga el tiempo de las obras siempre es incierto– tendrá que cerrar definitivamente por una remodelación del muelle.

Cabracho frito de Casa de Botes (Foto: Petetudo)

Cabracho frito de Casa de Botes (Foto: Petetudo)

Durante muchos años fue el bar de la casa de botes del Real Club Mediterráneo, trasladada ahora al dique de Levante. En este restaurante probarás un pescaíto frito riquísimo, marisco de calidad y podrás elegir entre una variada y original carta de arroces. A mí me sorprendió el cabracho frito, que se sirve entero con los lomos troceados en taquitos y el resto listo para chupar las espinas, con una carne sabrosísima.

Arroz con pulpo, bogavante y gambas

Arroz con pulpo, bogavante y gambas

Al frente está Álvaro Olea, un tipo con un instinto fino para la originalidad de los platos sin alejarse de la típica comida mediterránea y malagueña. En la cocina está Juan Camarena, que le ha cogido el punto perfectamente a los arroces que cocinaba el suegro de Álvaro, Manolo Ramos. En su carta tiene arroz con bogavante, con carabineros, con gambas de Garrucha, con secreto ibérico o el arroz negro. Sus últimas creaciones son la paella de ortiguillas de mar y la paella de tuétano.

Migas marineras con almejas y gambas

Migas marineras con almejas y gambas

Invencible es el gazpachuelo malagueño y también una espectacular migas marineras, con gambas y almejas. Y todo ello con una terraza en la que da el sol de mediodía y desde a que se contempla la dársena del Puerto y las vistas de la ciudad. En fin, que todo esto y un buen vino tienen pocos rivales.

Casa de Botes
Paseo de la Farola, 25, 29016 Málaga
Teléfono: 687 81 44 22

* Casa de Botes tiene otro establecimiento en el centro de la ciudad, en calle Strachan (antiguo Alumbre)