Raphael, toda una vida ‘Loco por cantar’

Rapahael infinitos bailes

Auditorio Municipal Cortijo de Torres, viernes 2 de junio (22 h).

El artista de Linares está de gira y regresa a Málaga para ofrecer su espectáculo totalmente renovado ‘Loco por cantar’, que girará en torno a las canciones de su último álbum ‘Infinitos bailes’. Los temas de su último trabajo, que ya es Disco de Oro, han sido compuestos por algunas de las figuras más destacadas del panorama musical actual en castellano, como Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, Mikel Izal, Vanesa Martín, Manuel Carrasco y Dani Martín. En el concierto, no faltarán sus éxitos de siempre.

Lo de Raphael y su locura por cantar viene de cuna, me atrevo a decir. Leyendo su biografía, me entero de que entró a formar parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio cuando sólo tenía cuatro años y luego en la de Jesús de Medinaceli. A los nueve años ganó el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. Raphael nació artista. A su poderoso torrente de voz, le imprimió un estilo personal de interpretar. Años más tarde, pocos, se comió los escenarios. De sobra conocida es su trayectoria, labrada a base de mucho talento y más trabajo. Hablamos de uno de los grandes de nuestro panorama musical.

Te dejo con el videoclip del primer single de ‘Infinitos bailes’, ‘Aunque a veces duela’, compuesto por Dani Martín. Del canal oficial de YouTube

 

Entradas y cómo llegar al Auditorio Municipal Cortijo de Torres: