Nerja eres única

Imagen de Eloísa Herrera
Imagen de Eloísa Herrera

Todo el mundo debería visitar Nerja. Al menos, una vez en su vida. Es un precioso pueblo blanco asomado al Mediterráneo que discurre entre los parajes naturales  de los acantilados de Maro-Cerro Gordo y las Sierras de Tejeda-Almijara. Su buen clima, excelentes playas, gastronomía y encanto te atraparán seguro.

Imagen de Nick Kenrick tomada desde el Balcón de Europa

Imagen de Nick Kenrick tomada desde el Balcón de Europa

Si visitas la localidad, déjate llevar por las calles del casco histórico, sus balcones, calles adoquinadas y fachadas encaladas, ermitas e iglesias y, por supuesto, acércate al paseo del Balcón de Europa para disfrutar de unas impresionantes vistas al litoral. Tapea, tómate un helado, respira… La playa de Burriana cuenta con excelentes chiringuitos como el de Ayo, famoso por su paella. Otras playas interesantes son La Torrecilla, Carabeo, El Salón y Calahonda o La Caletilla. ¡Todas tienen su encanto!

Johannes Schwanbeck tomó esta fotografía en su ruta por el Río Chillar

Johannes Schwanbeck tomó esta fotografía en su ruta por el Río Chillar

La visita a la Cueva de Nerja es obligada y si te gusta el senderismo, tienes cerca una de las rutas más populares, la del Río Chíllar. Ten precaución e infórmate siempre de las condiciones de la zona y medidas de seguridad. Cerca de Nerja está el bello pueblo de Frigiliana; y Granada a pocos kilómetros. Te lo dije, Nerja es muy especial.

Del canal de YouTube de Nerja-Turismo