Marzo de cine en Málaga

Festival cine 1-52

Málaga se convierte, del 15 al 24 de marzo, en la capital del cine en español con la celebración de la vigésimo segunda edición del Festival de Málaga, que cita a las producciones de España y Latinoamérica.

Festival de cine2-52

Imágenes de la pasada edición del Festival de Cine realizadas por Ñito Salas. Arriba, un momento de la alfombra roja En esta imagen, el director de cine Guillermo del Toro recibe el Premio Málaga/Sur. En la imagen inferior, la actriz Paz Vega.

 

Es el mayor evento sobre el séptimo arte del mundo latinoamericano, porque además de la sección oficial de largometrajes y de los programas de cortometrajes, animación y documentales, el festival malagueño acoge una serie de eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios, como el Málaga Festival Fund & Coproduction Event, Málaga Work in Progress y Latin American Focus, que este año tendrá a Argentina como país invitado.

  Festival cine 3-52

Los amantes del séptimo arte podrán asistir también a las proyecciones oficiales fuera de concurso que se proyectan en Málaga Premiere, así como a las retrospectivas, homenajes y estrenos especiales que completan la propuesta del Festival de Málaga.
     Y las dos semanas previas, del 21 de febrero al 14 de marzo, tendrá lugar Málaga de Festival, un evento que organiza innumerables actividades culturales de diferentes disciplinas artísticas como aperitivo de la semana grande del cine y que tendrán como ejes principales el feminismo, Argentina, Chavela Vargas, Blade Runner, Ceesepe y el 50º aniversario de la Semana de Cine de Autor de Benalmádena.
    Os esperamos en la gran fiesta del cine en Español para disfrutar de la cultura y de la ciudad Málaga. ¡Acción!

El Teatro Cervantes acoge la proyección de la sección oficial del Festival y la alfombra roja con la presencia de los protagonistas de las películas.

Más información:

www.festivaldemalaga.com