Málaga es puro Jazz

Eliane Elias jazz
Eliane Elias actúa en el 31 Festival de Jazz de Málaga

31 Festival Internacional de Jazz: Del 8 al 13 de noviembre en el Teatro Cervantes de Málaga (20,30 horas).

Un año más, llega lo mejor del jazz a la ciudad y arranca el 8 de noviembre con la actuación de Steve Coleman and ‘Five Elements’.  El saxofonista y compositor es uno de los músicos más innovadores e influyentes del jazz de nuestros días y acude al festival con los Five Elements, proyecto primigenio que lo acompaña desde 1981.

El 9 de noviembre es el turno del contrabajista norteamericano Ron Carter, pieza clave de la historia del jazz,  que celebra sus 80 años  con nuevo disco y una gira con su trío ‘Golden Stryker’.

Ron Carter durante un concierto

Ron Carter durante un concierto

La compositora y pianista brasileña Eliane Elias presenta el 10 de noviembre su nuevo trabajo ‘Dance of time’, un homenaje al centenario de la samba.

El 11 de noviembre se sube a las tablas del Cervantes el teclista John Medeski y su proyecto Mad Skillet que nació durante el Festival de Jazz de Nueva Orleans como la apoteosis de la unión del más profundo Groove con jazz, blues y rock psicodélico.

La leyenda y galardonado Dave Holland participa el 12 de noviembre en el Festival junto a Kevin Eubanks y Obed Calvaire.

El broche del festival lo pone el programa Fancinemajazz – Jazz con Oscar del 13 de noviembre. La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga junto al ilustre vibracionista Javier Navas y un sexteto de grandes músicos se unen para ofrecer exquisito recorrido por algunas de las composiciones galardonadas con el premio ‘Oscar a la mejor canción original’ (‘Over the rainbow’, ‘Secret love’…).

Más información:

Entradas a la venta en Teatro Cervantes

Cómo llegar: