Madonna, inédita

© Deborah Feingold. madonna13. pr
© Deborah Feingold. madonna13. pr

La Térmica, del 22 de enero al 15 de mayo de 2016

 

Los 80 fueron la caña en el campo artístico; una explosión de creatividad, innovación, transgresión y ruptura necesaria. Esa década supuso también el nacimiento del reinado de la rubia más irreverente de la música: Madonna.

© 2015 Peter Cunningham. madonna8. 1982 by PC

© 2015 Peter Cunningham. madonna8. 1982 by PC

Y de eso va la exposición que arranca el 22 de enero de 2016 en La Térmica: Madonna. El nacimiento de un mito’, una muestra, que se presenta por vez primera en España y por segunda vez a nivel mundial, «que recoge las míticas fotografías de Deborah FeingoldPeter Cunningham y George DuBose que sirvieron para construir la imagen del icono pop por excelencia: Madonna, Louise Veronica Ciccone». En ella , el visitante puede disfrutar de las instantáneas de Cunningham «que forman parte de un carrete que el fotógrafo creía perdido».

Y es que, tal como apuntan desde La térmica, la sesión de fotos tuvo en 1982 a petición de la publicista discográfica al Warner, Liz Rosenberg, para una de sus nuevas clientes, una chica llamada Madonna que hasta la fecha sólo había grabado una maqueta pero que Rosenberg aseguró: «se convertirá en ‘la nueva Marilyn Monroe’».

Comisariada por ONO Arte, Contemporánea y La Térmica, la exposición puede visitarse en la sala 017 de La Térmica de martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Cerrado los lunes