Las esculturas de madera de Balkenhol esperan en el CAC Málaga

Balkenhol2

‘Stephan Balkenhol’, hasta el 22 de abril en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Stephan Balkenhol es un escultor alemán que trabaja la madera y muy conocido en el CAC porque una obra suya (‘Moving Man, 2002′) recibe al visitante a las puertas del centro de arte. Balkenhol, catedrático de la Academia de Bellas Artes de Karlsruhe desde 1992, representa figuras contemporáneas de gran tamaño y huye de un contenido narrativo. Dice que es el espectador el que debe verse reflejado en sus obras y sacar sus propias conclusiones y experiencia. Sus obras se caracterizan por un aspecto inacabado y un tratamiento de la madera bruto, que le otorga una gran expresividad.

Balkenhol3

La mitad de las obras expuestas en el CAC han salido de su taller en el último año, lo que permite observar el momento creativo de uno de los grandes representantes de la escultura figurativa europea. «Mis esculturas no cuentan historias. En ellas hay algo secreto. No me corresponde a mí revelarlo, sino al espectador descubrirlo», insiste.

Balkenhol4

Y es así, porque cuando el visitante contempla las grandes figuras humanas, colgadas de paredes o sobre pedestales, comienza inmediatamente una inquietante búsqueda de sentido, conexiones y relatos, como si de pronto se convirtieran en personajes de nuestros pensamientos.

Balkenhol5

Más información:

  • Entrada gratuita
  • Horario: de martes a domingo, de 10 a 20 horas
  • Cómo llegar: