La ciudad del Cine en Español

El galardonado Guillermo del Toro recogerá el Premio Málaga-SUR.
El galardonado Guillermo del Toro recogerá el Premio Málaga-SUR.

Málaga se convierte, del 13 al 22 de abril de 2018, en el epicentro de la creación cinematográfica con una nueva edición , y ya van 21, del Festival de Málaga Cine en Español.

Si hay una ciudad que vive el Cine en Español con intensidad, esa es Málaga. Cada año, desde hace 21, una alfombra roja recorre la calle principal, la calle Larios, como símbolo de apuesta por el séptimo arte. El Festival de Málaga. Cine en Español (del 13 al 22 de abril) se convierte así en una cita de toda la industria del cine en español, tanto de largos, cortos y documentales. Es una apuesta por el trabajo realizado no sólo en España, sino en toda Latinoamérica.

Bayona

El director Juan Antonio Bayona recibe el Premio Retrospectiva-Málaga Hoy

 

sorogoyen

Al director y guionista Ricardo Sorogoyen se le concede el Premio Málaga Talent (Eloy de la Iglesia) – La Opinión de Málaga

 

Si el pasado año el actor malagueño Antonio Banderas recibió la Biznaga de Oro honorífica como reconocimiento a su carrera, en esta edición hay también un reconocimiento muy especial en la figura del oscarizado cineasta Guillermo del Toro, que recogerá el Premio Málaga-SUR. Además, serán galardonados también Mónica Randall, Paco Delgado, Rodrigo Sorogoyen y Juan Antonio Bayona.

MONICA_RANDALL

La actriz y presentadora Mónica Randall recibe el galardón Biznaga Ciudad del Paraíso

FOTO PACO DELGADO

El diseñador de vestuario Paco Delgado ha sido galardonado con el Premio Ricardo Franco del 21 Festival de Málaga

 

El Teatro Cervantes acoge la proyección de la sección oficial del Festival y la alfombra roja con la presencia de los protagonistas de las películas.  www.festivaldemalaga.com 

‘Las leyes de la termodinámica’, de Mateo Gil, será la película que inaugurará esta 21ª edición el viernes 13 de abril. Esta comedia romántica está protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo.

LLDLT_POSTER_low

El 19 de abril, en la sección Málaga Prémiere se proyectará la película documental sobre la carrera artística de Alejandro Sanz, ‘Sanz: lo que fui es lo que soy’.

FOTO SANZ LA PEL÷CULA

Además de la sección oficial, de los estrenos especiales, los cortometrajes y documentales, también hay numerosas actividades culturales y de ocio con motivo del festival, desde conciertos, exposiciones y propuestas para niños, agrupadas en torno a Málaga de Festival (del 22 de marzo al 12 de abril).