La Bella Durmiente

La Bella Durmiente
La Bella Durmiente

Teatro Cervantes, miércoles 30 de noviembre  (20 horas).

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko lleva a las tablas del  Cervantes ‘La Bella Durmiente‘ uno de los ballets más espectaculares y representativos del repertorio clásico con coreografía de Marius Petipa y libreto de Ivan Vsevolozhsky, basado en la versión del cuento de hadas de los Hermanos Grimm.

La partitura de la obra es del compositor ruso Tchaikovsky y contará con Maria Sokolnikova, Maria Klueva, Anna Zimovchenko, Olga Gudkova, Alexandra Krukova, Dmitri Sitkevich, Nurlan Kinerbaev, Alexander Daev e Ivan Zviagincev, en el elenco de bailarines.

Del canal de YouTube Canal de goldbergchannel

El legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú y director del ballet, Sergei Radchenko, ha querido dedicar esta emblemática obra a la que fue su pareja de baile durante más de 20 años, la incomparable Maya Plisétskaya.

Y, como anéctoda, os cuento que en el año 1991 tuve la suerte de ver a Plisétskaya interpretar la Muerte del cisne en el Festival de la Cueva de Nerja. La manera en que ella movía sus brazos y sus manos era hipnótica, irreal, mágica… Esa poderosa fuerza revestida de aparente fragilidad, permanecerá para siempre en mi memoria. Bella.

La muerte del cisne – Maya Plisetskaya from Más Que DANZA on Vimeo.

 

Entradas y cómo llegar al Teatro Cervantes: