Simplemente, Jazz

Madeleine Peyroux
Madeleine Peyroux

Festival Internacional de Jazz: del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Arranca el 32 Festival internacional de Jazz en el Teatro Cervantes con siete días vibrantes

  • 29 de octubre (18,30 h): Un viaje hacia el Jazz, es el título de este concierto inaugural para orquesta y quinteto del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM) «con un recorrido por el género estrella del siglo XX a través de autores como Gershwin o Porter».
  • 30 de octubre (20,30 h): Gogo Penguin. El trío acústico y electrónico, formado por Chris Illingworth (piano), Nick Blacka (bajo) y Rob Turner (batería), está considerado como una de las nuevas formaciones estrella del jazz británico.
  • 31 de octubre (20,30 h): Madeleine Peyroux. La voz elegante y sensual de esta vocalista, guitarrista y compositora estadounidense llega al festival para presentar su último trabajo ‘Anthem’. «Es una mirada sobria, poética y, en ocasiones, filosófica sobre el estado actual del mundo pero colmada de esperanza y optimismo».
  • 1 de noviembre (20,30 h): Michel Legrand. «Michel Legrand se describe como músico atípico, compulsivo e inclasificable. Además de ser un polifacético compositor de música sinfónica, clásica, chanson, ópera, pop y, sobre todo, bandas sonoras (para unas 200 películas), con las que ha ganado 3 Oscar (de 11 nominaciones)».
Michel Legrand

Michel Legrand

  • 2 de noviembre (20,30 h): Billy Cobham Band. Este panameño-estadounidense es uno de los grandes de la batería y «uno de los primeros artistas en conjugar los ritmos del rock con la polirritmia del jazz y el funk». Acutará junto a David Dunsmuir (guitarra), Michael Mondesir (bajo) y Steve Hamilton y Camelia Ben Naceur en los teclados.
  • 3 de noviembre (20,30 h): Stefano Bollani 5et que bom. «Después del celebrado  –magnífico, sorprendente, sublime, a oídos de la crítica y de todo aquél que lo haya escuchado– álbum Carioca (2008), Stefano Bollani, el más personal, atrevido y admirado pianista de la actual escena jazzística europea, vuelve al sonido brasileño con su último disco, Que Bom». 
John Scofield

John Scofield

  • 4 de noviembre (20,30 h): John Scofield’s ‘Combo 66’. Es una leyenda viva del Jazz y uno de los músicos más activos en influyentes. El guitarrista John Scofield, que tocó en el año 74 junto a Chet Baker y Gerry Mullingan en el Carnegie Hall de Nueva York y se unió profesionalmente a Miles Davis, es el encargado de clausurar este trigésimo segundo ciclo de Jazz. 

Más información y venta de entradas en el Teatro Cervantes

Cómo llegar: