El ferrocarril en Málaga hace 100 años

atencion-al-tren
Imagen de la muestra 'Atención al tren'

Exposición La Térmica. Del 10 de noviembre al 4 de diciembre.

Photoespacio Málaga es la nueva propuesta de La Térmica. Una plataforma de participación socio cultural y lugar de encuentro en torno a la fotografía. Y se pone en marcha con la muestra ‘Atención al tren. El ferrocarril en Málaga hace 100 años’ que explora el papel del ferrocarril en la Málaga del primer tercio del siglo XX. El material fotográfico hasta ahora inédito procede de la colección particular de D. Michel Rennes y cuenta con una colección realizada en Málaga en 1907, una serie de postales de El Chorro y reproducciones de negativos originales.

Photoespacio Málaga is the latest offering from La Térmica. It is a platform for social and cultural participation and a meeting place on the theme of photography. It is starting off with the exhibition ‘Atención al tren’, which explores the role of the railway in the Málaga of the first third of the 20th century. The photographic material, which has never been exhibited before, is from Michel Rennes’ private collection and it includes some taken in Málaga in 1907, a series of postcards of El Chorro and reproductions of original negatives.

El día de la inauguración (10/11), a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia: ‘La imagen del tren en Málaga en la primera mitad del Siglo XX’ a cargo de Javier y a las 20 horas se inaugurará la exposición.

Horario: martes a viernes (17 a 21h.) Sábados y domingos (11 a 14h. y de 17h a 21h.). Cierra los lunes.

Cómo llegar a La Térmica: