El Circo del Sol regresa con ‘Totem’

'High Bars Caparace', de OSA Images. Vestuario de Kim Barret ©2010 Cirque du Soleil
'High Bars Caparace', de OSA Images. Vestuario de Kim Barret ©2010 Cirque du Soleil

Recinto Ferial Cortijo de Torres, del 1 de junio al 1 de julio de 2018.

Entrar en el universo del Circo del Sol es asegurarte un pasaporte a una dimensión electrizante. Una fantasía que poco tiene de irreal aunque a veces lo parezca. Y ahí es dónde reside su magia. En hacer posible números circenses que rayan lo imposible, que ponen los cuerpos al límite, mientras coquetean una y otra vez con la gravedad. Un mundo seductor forjado base de incontables horas de ensayo y una extrema precisión. Las luces, colores, complejidad y diseño del vestuario, maquillaje y escenario son responsables de seres extravagantes, exóticos, animales y hombres en entornos oníricos. El Circo del Sol lo tiene difícil ya que en cada nuevo espectáculo se espera de ellos el más difícil todavía, el factor sorpresa…Y ellos, lo saben.

Monociclo con cuencos. 'Unicycles with bowls'. OSA Images. Vestuario de Kym Barret ©2010 Cirque du Soleil

Monociclo con cuencos. ‘Unicycles with bowls’. OSA Images. Vestuario de Kym Barret ©2010 Cirque du Soleil

‘Totem’ es el nombre del nuevo espectáculo de la compañía canadiense que se estrenó en 2010 en Montreal. Como ellos explican, Totem es un viaje a la evolución de la humanidad donde se «muestra a la especie humana desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar. Los personajes evolucionan y evocan una tortuga gigante, el símbolo del origen para muchas civilizaciones antiguas. TOTEM explora los lazos que unen al Hombre con otras especies, sus sueños y su potencial infinito».

Crystal ladies. OSA Images. Vestuario de Kim Barret ©2010 Cirque du Soleil

Crystal ladies. OSA Images. Vestuario de Kim Barret ©2010 Cirque du Soleil

La tecnología juega un papel destacado, como en el caso de la compleja pieza mecánica que han denominado El Puente Escorpión. Totem está creado y dirigido por el artista multidisciplinar canadiense Robert Lepage, uno de los pesos pesados de la escena internacional, que ya creó en 2004 el espectáculo ‘KÀ’. Entre los principales caracteres que podremos descubrir están El Científico, El Bailarín Amerindio, El Hombre de Cristal (cuyo traje está elaborado con 4.500 pequeños cristales y espejos) y el clown Misha. En total, 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes de 17 países y 64 técnicos.

El hombre de cristal. Crystal man. OSA Images. Vestuario de Kym Barret ©2010 Cirque du Soleil

El hombre de cristal. Crystal man. OSA Images. Vestuario de Kym Barret ©2010 Cirque du Soleil

 

Sé que te mueres por verlo. Trailer oficial del canal de YouTube de Cirque du Soleil

 

Más información:

  • Sobre el espectáculo y venta de entradas
  • Precio de las entradas: a partir de 28 euros
  • Cómo llegar: