Días de verano en el Thyssen

Temporal Thyssen

 Hasta el 6 de septiembre de 2015

El Museo Carmen Thyssen de Málaga acoge una de las exposiciones temporales más hermosas.

‘Días de verano. De Sorolla a Hopper’ resulta, precisamente, un relajado paseo por playas, veleros, mares y retratos estivales de mediados del XIX y XX, cuando las costas no estaban masificadas y los baños de ola terapéuticos estaban de moda. Artistas internacionales y españoles como Boudin, Monet, Cézanne, Fortuny, Sorolla, Pla o Pinazo se encargaron de inmortalizar estas escenas tomadas en Biarritz, Villerville, Santander, Gijón o San Sebastián. Y, así, reuniones familiares en la playa, juegos infantiles, traineras o veleros, bañistas y el tratamiento del desnudo infantil en un contexto lúdico pasaron a ser protagonistas de los lienzos.

El museo reúne también una curiosa colección de fotografías (algunas de ellas, inéditas), ahora convertidas en testimonio de la vida y costumbres de antaño y de los lugares de veraneo de las distintas clases sociales de la época. El recorrido finaliza con una pequeña pero interesante exposición de dos vestidos de verano y dos trajes de baño y complementos de 1900 a 1915.

¡Cómo hemos cambiado!

Os dejo este vídeo de la página oficial del Museo Carmen Thyssen de Málaga, en el que su directora artística, Lourdes Moreno, explica y analiza detalles de la muestra