Sobre mí

Me llamo María Otamendi y soy periodista. Estoy casada y tengo dos hijas. Ellos son lo mejor del mundo ;D.  También colecciono aficiones… me encanta viajar, comer y cocinar (por ese orden), la danza, el surf, la música, leer, las series, el submarinismo, el cine, el mar, llorar de risa (como hobby)… como alguien me dijo, «es que eres una ‘disfrutona’». Lo reconozco. Me gusta disfrutar de la vida, de una manera intensa pero sin prisas, slow. Es verdad que la mayor parte del tiempo, el día a día me arrolla y acabo corriendo de una cosa a otra, pero trato de buscar pequeños huecos para hacer ese postre, leer una novela o visitar algún sitio nuevo de manera pausada. O, sencillamente, !no hacer nada! Y ahí sí, amigo, ya sean 5 minutos o una hora, pongo toda mi atención en lo que hago. Disfrutándolo.

Y ese el espíritu que trato de volcar en esta guía de Málaga. Mostraros la ciudad de tú a tú para que la visitéis a vuestro ritmo. Pasead, parad un momento a mirar, a escuchar. Quiero hablaros de Málaga como yo la conozco, del próximo concierto, de los monumentos que podéis visitar, del bar dónde podéis ir a tapear, lejos del formalismo de otras guías, como si os lo contara una amiga.

Mi aproximación a esta temática viene ya de lejos. En 2002, tras siete años de trabajo por cuenta ajena, decidí emprender una aventura empresarial en solitario y creé la guía en papel, gratuita, mensual y bilingüe, ‘Málaga en tus manos. Málaga in your hands’. Fue una experiencia nada slow pero muy enriquecedora y definitivamente creo que fue un giro a mi carrera periodística que marcó un antes y un después. A pesar de las jornadas maratonianas de trabajo y los problemas financieros a los que me enfrenté como autónoma, aquella guía me daba muchas satisfacciones y me permitió compaginar, pocos años después, mi faceta de madre y trabajadora.

En 2007, mi guía pasó a ser anual y, a consecuencia de la crisis, tuve que cerrar la publicación en 2011. Siempre tuve claro que eso sería un hasta luego, un paréntesis, y que quería volver a hacer lo mismo. Esto de trabajar por cuenta propia tiene mucho riesgo y algo de adictivo.

Y aquí estamos, con otro nombre, otro formato y otro enfoque. Malaga Slow Guide ya está rodando, y yo con ella

Espero que os guste y que os sea útil.

Un abrazo

María

foto portada