59 Festival de la Cueva de Nerja

La artista Barbara Hendricks
La artista Barbara Hendricks

59 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja: 16 de junio al 19 de julio de 2018.

Un año más, y ya van la friolera de 59, se celebra uno de los festivales culturales con más magia de la provincia de Málaga. El cartel de este año es rotundo y vibrante.

Los espectáculos previstos para la apertura y clausura del festival se desarrollarán en el interior de la Cueva y, por motivos de conservación del patrimonio, el resto de actuaciones se celebrarán en el recinto exterior de la gruta y en la Plaza de España de Nerja.

La consagrada artista Bárbara Hendricks, soprano lírica e interprete de jazz, es la encargada de abrir el festival el sábado 16 de junio con ‘The Road to Freedoom’ un programa que incluye  blues, gospels y espirituales «que describen a través de su emotiva música, la lucha de los esclavos por la libertad, el fin de la segregación racial y el Movimiento por los Derechos Civiles inspirado por Rosa Parks y liderado por Martin Luther King». Fue en el año 2000 la primera artista norteamericana distinguida con el Príncipe de Asturias de las Artes (2000) y es, en la actualidad, la única embajadora vitalicia de buena voluntad de la ACHNUR, promoviendo, desde 1987, los Derechos Humanos y su compromiso con la causa de los refugiados por todo el mundo.

Cartel Oficial de Festival de la Cueva de Nerja

Cartel Oficial de Festival de la Cueva de Nerja

 

La Compañía de Flamenco Manuel Liñán lleva al escenario de los jardines de la Cueva ‘Nómada’, un espectáculo que le ha valido el reconocimiento de público y crítica con un «formato compuesto por tres bailaoras, tres bailaores, tres voces y dos guitarras con la finalidad de construir un formato de espectáculo donde poder desarrollar su labor como coreógrafo, director e intérprete». Manuel Líñán ha sido galardonado en numerosas ocasiones y se ha subido a las tablas de teatros de prestigio.

El 5 de julio, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga será la encargada de llevar la música a la Plaza de España de Nerja con un concierto gratuito. Interpretará el Concierto n.º 5 en mi bemol mayor, op. 73 de Beethoven y la Sinfonía Del Nuevo Mundo. No.9 Op.95 de A. Dvorák bajo la dirección de Salvador Vázquez y con el pianista Antonio Ortiz.

Vídeo promocional de la Fundación Cueva de Nerja

El 13 de julio, el recinto exterior de la Cueva acoge «un concierto para la historia Paquito D’Rivera, uno de los músicos más geniales de la historia del Jazz, cumple 70 años en este 2018 y para celebrarlo, emprende una gira por España y Portugal, donde visitará los recintos más emblemáticos de los dos países, acompañado por Pepe Rivero Trio».

El encargado de clausurar el Festival de la Cueva 2018 es el prestigioso pianista Javier Perianes. «Premio Nacional de Música 2012 concedido por el Ministerio de Cultura de España, Javier Perianes ha sido descrito como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora” (The Telegraph)». Ofrecerá en el interior de la gruta un programa en el que interpretará piezas de Claude Debussy y Manuel de Falla.

Si te apetece ir, no lo dudes y compra ya las entradas, ¡que vuelan!

Más información:

-Sábado 16 de junio (22 horas): Bárbara Hendricks. 55 euros (interior de la Cueva)

-Viernes 29 de junio (22 horas): Manuel Liñán. Entre 20 y 45 euros (recinto exterior de la Cueva)

-Jueves 5 de julio (22 horas): Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Espectáculo gratuito en la Plaza de España de Nerja.

-Viernes 13 de julio (22 horas): Paquito D’Rivera. Entre 20 y 45 euros (recinto exterior de la Cueva)

-Jueves 19 de julio (22 horas): Javier Perianes. 55 euros (interior de la Cueva)

  • Cómo llegar a la Cueva de Nerja: